El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó este jueves que cinco ciudadanos españoles detenidos en Venezuela fueron liberados y ya se encuentran en vuelo hacia España, con el apoyo de la Embajada española en Caracas. Entre ellos está Rocío San Miguel, venezolana que tiene doble nacionalidad.
Vuelan ya hacia España los 5 compatriotas liberados hoy en Venezuela. Pronto estarán en casa con sus seres queridos”, señaló Albares a través de un mensaje público, en el que también indicó que pudo conversar con los liberados para expresarles su satisfacción por el desenlace del proceso.
El jefe de la diplomacia española agradeció además el trabajo realizado por la Embajada de España en Venezuela y por todas las personas que contribuyeron a concretar la liberación, reseña el medio Polianalítica.
Posteriormente, Albares confirmó las identidades de los cinco ciudadanos liberados. Se trata de José María Basoa, Andrés Martínez Adasme, Miguel Moreno Dapena, Ernesto Gorbe Cardona y la activista hispanovenezolana Rocío San Miguel, agrega el periodista Gabriel Bastidas.
De acuerdo con la información oficial, los cinco pudieron comunicarse con sus familiares y con el propio ministro antes de iniciar su traslado a España, acompañados y asistidos por personal diplomático español en Caracas.
VF