Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, reconoció el martes que sus diputados se abstendrán en el segundo debate de la reforma del Estatuto para la Transición, que daría continuidad constitucional al actual Poder Legislativo y al gobierno encargado de Juan Guaidó.
Aunque no habló directamente sobre la decisión de no votar a favor o en contra de las modificaciones, el político retuiteó algunas publicaciones que hicieron en Twitter el periodista Francisco Poleo y Oliver Blanco, secretario de organización juvenil del partido.
“Un secreto a voces que detrás de las bolas contra Acción Democrática operan factores justicieros. Fuentes cercanas a la negociación del G4 sobre el Estatuto de la Transición niegan rotundamente que adecos exijan control de Citgo a cambio de apoyo”, dijo Poleo.
Agregó que Primero Justicia, del cual forma parte el dirigente opositor Henrique Capriles, es el único partido del G4 que exige un cambio.
“Acción Democrática no está de acuerdo, por lo que se abstendrá para garantizar quórum, pero que sean Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo los que decidan”, añadió.
Blanco, además de alegar que consideran que darle continuidad a la Asamblea Nacional y a la presidencia interina de Guaidó no cambiará la situación actual del país, aseguró que las personas que presionan para su aprobación se encuentran en el exilio.
“Nuestros diputados y autoridades partidistas están en Venezuela”, dijo.
Antes de que los dirigentes opositores hablaran sobre la posición de Acción Democrática, el periodista Eugenio Martínez, experto electoral, había informado que los diputados adecos no respaldarán públicamente las modificaciones que podrían aprobarse.