El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, llevó a la urbanización El Pinar, al barrio Puerto Rico, al sector Nueva Vía y al 18 de Octubre, cuatro sillas de ruedas que cambiarán la vida a los adultos mayores que las recibieron. Desde 2022 hasta la fecha son más de mil las personas beneficiadas con este programa.
Maracaibo, 18 de abril de 2025.- 50 nuevos marabinos con una discapacidad de movilidad recibieron en sus hogares el programa Sueño Sobre Ruedas que viene ejecutando la Alcaldía de Maracaibo desde 2022, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, y un grupo de directores de la municipalidad participaron el 11 de abril en lo que fue la quinta edición de 2025 de este importante programa, totalizando 175 sillas de ruedas entregadas en lo que va de año.
Romero Martínez estuvo en los hogares de Edgar Pacheco, de 76 años con diagnóstico de Accidente cerebrovascular (ACV); Emilio Flores, de 68 años; quien también sufrió un ACV; de Gladys Soto, de 79 años con padecimiento de desgaste de rotula; y de Rosa Romero, de 89 años con diagnóstico de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
“Les hacemos esta entrega para que puedan tener mejor movilidad. Con esto alegramos corazones, alegramos a las familias marabinas con este programa de Sueños sobre Ruedas”, destacó el alcalde encargado al visitar las cuatro parroquias (Manuel Dagnino, Cacique Mara, Chiquinquirá y Coquivacoa) en las que dejó una silla de rueda en cada hogar visitado.
Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, destacó que este año inició con el propósito de afianzar este programa para favorecer a más ciudadanos que requieran una silla de ruedas.
“Adquirimos un compromiso que seguimos cumpliendo, que es el de llevar soluciones a los marabinos que lo necesiten. Este programa sigue generando sonrisas y tranquilidad en las familias», recalcó la directora.
Fernández y otros de sus colegas recorrieron barrios y sectores de Maracaibo para llevar el Sueño sobre Ruedas, programa que desde sus inicios hasta la fecha ha beneficiado a más más de mil personas: 206 ayudas en 2022, 296 sillas entregadas en 2023, 326 entregas en 2024 más 175 en primeros cuatro meses y medio de 2025.
«Voy a poder visitar a mi hermana que tengo tiempo sin ir a su casa, porque no tenía cómo movilizarme», expresó Teodoro Silva, de 94 años, quien vive en la parroquia Raúl Leoni y padece de un desgate de rotula.
Ana Rincón, de 74 años, confiesa que la alegara el recibir la silla de ruedas, porque podrás asistir a la iglesia todos los domingos. El desgaste de columna y cadera de Ana la mantiene con la movilidad restringida. “Gracias a Dios llegaron a darme mi sillita. Ayudar a quien lo necesita es algo muy grande”.