Noticias Col
martes, 04 de febrero del 2025
Noticias Col

Presos Fiscal 16° y presidente de Cámara de Comercio en Santa Bárbara del Zulia

En el estado Zulia, en horas de la noche de este 24 de enero se conoció, de manera extraoficial, la detención de varios ciudadanos en el municipio Colón; además, hasta el momento, no se ha confirmado la detención del alcalde Nervins Sarcos.

Inicialmente, se cree que uno de los detenidos es Nervins Sarcos, alcalde de Colón, de quien siguen sin saber su paradero, habría sido aprehendido por efectivos del SEBIN en el aeropuerto La Chinita, pero nada ello ha sido confirmado.

Además, en otro procedimiento realizado por efectivos del grupo de operaciones de la PNB, habría sido detenido quien era el Fiscal N°16 del Ministerio Público y un reconocido comerciante de Santa Bárbara del Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como el abogado Jhon Urdaneta y el empresario Yuger Bahsas, quien según fuentes ligadas al caso, es esposo de una sobrina de Manuel Rosales y se encarga de ejecutar las obras de la Gobernación del Zulia en esa región.

Trascendió, extraoficialmente, que del entorno de Yuger Bahsas también fueron retenidos su hermana, quien es administradora de un supermercado que él tiene en Santa Bárbara; su abogado y otra comerciante de la zona, de quienes se desconocen mayores datos.

Hasta la mañana de este sábado 25 de enero se manejan pocos detalles sobre el por qué de la detención del Fiscal 16° y el presidente de la Cámara de Comercio.

“Agentes del SEBIN acaban de detener y enviar a Caracas al Fiscal del Ministerio Público John Urdaneta, destacado en la población de Santa Barbara Estado Zulia. Múltiples denuncias en su contra”, dijo el Monagas en su cuenta X.

Por otro lado, el mismo Monagas precisó que el empresario de origen árabe Yuger Bahsas fue aprehendido.

«Hay otros funcionarios municipales en observación, interrogatorios», señaló Monagas en su cuenta X.

Se desconocen las razones de la detención, y no hay un pronunciamiento al respecto; en tal sentido, se espera un parte oficial por parte de las autoridades de la región y el municipio Colón.

Cabe destacar que en marzo de 2024, los concejales Kendry Paredes y Deisy Iguarán denunciaron al alcalde de Colón Nervins Sarcos ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional por malversación de mas de 1.200.000 $ provenientes de las ventajas petroleras que no se recibían desde el 2017.

Para ese momento, la presentación la realizó el diputado Lisandro Cabello, coordinador del bloque parlamentario del Estado Zulia, quien luego de exponer los motivos de la denuncia introdujo el expediente para que se inicie la investigación.

Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?