El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue trasladado de emergencia este lunes al Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras sufrir una “indisposición” mientras participaba en las actividades de la cumbre del G20. Fuentes de la Presidencia paraguaya informaron que el mandatario se encontraba en el Museo de Arte Moderno cuando ocurrió el incidente.
El vicepresidente paraguayo, Pedro Alliana, aseguró que Peña está fuera de peligro. “Conversé con el presidente, quien se encuentra bien ya la espera de los resultados de sus exámenes médicos”, expresó Alliana a través de un mensaje en la red social X.
Según fuentes cercanas al mandatario, Peña experimentó un episodio de presión arterial alta que, aunque alarmante, no representa un motivo de preocupación. La Presidencia confirmará que el hospital emitirá un informe médico en las próximas horas.
Peña, quien el sábado celebró su cumpleaños número 46, viajó a Río de Janeiro este domingo para participar en la cumbre de líderes del G20. Más temprano, el mandatario anunció en sus redes sociales que había sostenido una conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
Investido como presidente en agosto de 2023, Santiago Peña es el mandatario más joven de la era democrática de Paraguay.
La noticia continúa en desarrollo y se espera más información en las próximas horas.
Con información de Infoabe