El Gobierno de Venezuela retomará el esquema 7+7 de flexibilización de la cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, luego de una reapertura total de las actividades durante el mes de diciembre.
La información la dio a conocer este viernes la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que a partir del lunes 4 de enero iniciará una semana de cuarentena radical hasta el domingo 10 del presente mes.
«Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En días previos, el presidente Nicolás Maduro manifestó sentirse «preocupado» por el repunte de casos de coronavirus (Covid-19) en Venezuela y aseguró que se encontraba «estudiando» las posibilidades de una cuarentena radical de 14 días a principios de enero.
«La Comisión Presidencial me ha propuesto un cierre radical en enero. Estamos evaluando un cierre radical de 14 días o veremos cuál modalidad. En los próximos días informaremos. Mientras tanto, disfruten», dijo.
Al cierre de 2020, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas.
El jueves 31 de diciembre de 2020 el parte de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, informó que el número de afectados y afectadas por la COVID-19 había registrado 437 personas contagiadas en las últimas 24 horas.
La cifra resultó ser la más alta el último mes del año en Venezuela, luego de la destacada el 21 de diciembre cuando se ubicó en 438. En esta ocasión, cada uno de los casos tuvo origen comunitario.