El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con el Alto Mando Militar y los comandantes de las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Desarrollo Integral (REDI y ZODI), en el Palacio de Miraflores en Caracas, para seguir en la defensa del mayor logro en estos últimos años: la paz social del pueblo y de la República.
Desde el salón Ayacucho del palacio presidencial, el jefe de Estado está acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
En el encuentro, se evalúan las estrategias ante las conspiraciones contra el país, por lo que el presidente Maduro y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha llamado a la unidad para la defensa y la soberanía nacional.
De acuerdo al reporte del equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), además, la reunión incluye el despliegue del operativo de la FANB para garantizar soberanía, tranquilidad e independencia en todo el territorio nacional, como parte del trabajo en esta época decembrina y el Plan de Navidades Seguras y Felices.
De igual modo, se estima el abordaje de las siete líneas de trabajos anunciadas por el presidente Maduro para consolidar la justicia social del pueblo venezolano, así como fortalecer, recuperar y promover el crecimiento económico del país, las buenas políticas para garantizarle al pueblo los servicios públicos plenos, absolutos y totales, en el marco del buen vivir del pueblo, con la atención hacia la familia.
En este trabajo, se tratarán los alcances del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la consolidación y expansión de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la salud (Bricomiles), el avance hacia la independencia integral y la descolonización de Venezuela, así como la consolidación de la Patria en Grande.
Evaluarán, asimismo, las labores conjuntas entre la autoridad única del estado Guayana Esequiba y la FANB.