El presidente panameño, José Raúl Mulino, se pronunció este jueves a través de sus redes sociales sobre la presunta detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
“Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado así como el respeto a su integridad personal”, expresó el mandatario, haciendo un llamado a las autoridades venezolanas.
Mulino, quien este miércoles sostuvo una reunión con Edmundo González Urrutia para reafirmar su respaldo y reconocimiento, condenó la desaparición de Machado y afirmó que “el Gobierno venezolano es responsable de su vida”.
Según informaciones preliminares difundidas por periodistas, Machado habría sido interceptado y detenido en un operativo violento llevado a cabo por al menos 17 motocicletas. Sin embargo, el movimiento opositor Comando con Venezuela pidió cautela hasta contar con información oficial.
Lo que sí se ha confirmado hasta el momento es que Machado fue víctima de una “violenta intercepción” por parte de funcionarios tras participar en una concentración en el municipio Chacao, en Caracas.
La situación ha generado reacciones de líderes internacionales, aumentando la presión sobre el gobierno venezolano para que se esclarezca el desfile y las condiciones de la dirigente política.