Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos -EE.UU.-, reveló que el gobierno de su país está implementando nuevas sanciones que obliguen al presidente de la República Nicolás Maduro a participar en una mesa de negociaciones.
La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de Pompeo, donde además recalcó la sanción contra la firma petrolera propiedad de Rosneft, por su apoyo al Gobierno venezolano.
«Estamos implementando sanciones para llevar a Maduro a la mesa de negociaciones. Hoy sancionamos a la firma petrolera rusa TNK Trading International SA, propiedad de Rosneft, aumentando el aislamiento del régimen y llevando a la gente de Venezuela más cerca de la libertad y la prosperidad», escribió Pompeo en su Twitter.
Cabe destacar que, el Gobierno de Estados Unidos ha implementado diversas sanciones a funcionarios, empresas e instituciones ligadas al presidente Nicolás Maduro, con el fin de impulsar su salida y en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.