El Comisionado de Guaidó, Miguel Pizarro lamentó este viernes 12 de febrero que relatora de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, ignorara la causa de la crisis en Venezuela y prestara su discurso a la propaganda chavista tras su visita.
A través de su cuenta en Twitter Pizarro destacó «las imprecisiones de la relatora y la falta de mención a temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político. Esto es prestarse para la propaganda del régimen».
«Asimismo nos parece positiva su preocupación por la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios, el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud», manifestó el dirigente de Primero Justicia.
En la misma red social dijo «que así como se le dio acceso a la Relatora Especial de Medidas Coercitivas, también exigimos que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión».
Finalmente recordó que «la crisis que sufre el país ha sido generada por el régimen de Nicolás Maduro y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones».