Fue saneado más del 80% de una costa afectada por un derrame de hidrocarburos ocurrido desde la refinería El Palito en el estado Carabobo, ubicada frente al mar Caribe, informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a raíz de las fuertes precipitaciones que se suscitaron recientemente en el territorio.
De acuerdo a una publicación referida en la cuenta de la red X @PDVSA, la estatal petrolera explicó que un rebose del fluido no es un crudo pesado, sino un vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes que se dirigieron al medio marino costero.
En ese sentido, en el post se señaló que, de manera inmediata, se accionó el Plan de Emergencia de Atención con todas las instituciones que forman parte del Comité “desde el primer momento se establecieron las cuadrillas de trabajo de manera manual, y con la utilización de material absorbente, tal como lo establece el procedimiento de emergencia para la atención de derrame”.
Cabe destacar, que no existe en este momento ninguna fuente activa de derrame, no existe ruptura de tubería o sistema. Además, se están tomando medidas preventivas para evitar esta situación en caso de nuevas precipitaciones.
PDVSA informa al país que en la madrugada del martes 26 de diciembre, el estado Carabobo presentó fuertes precipitaciones en su eje costero hasta aproximadamente las 3:30 de la madrugada. pic.twitter.com/tRWOpXS07b
— PDVSA (@PDVSA) December 28, 2023
VTV