El constituyente y presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, sugirió al gobierno que se cambie el formato de las convenciones colectivas para que se garantice la estabilidad económica de los trabajadores.
«El día de ayer nueve federaciones nos reunimos y llegamos al siguiente acuerdo: la próxima convención colectiva para el 2020, que es entre marzo y abril, nosotros decimos que la base de cálculo hay que cambiarla. Creemos que la base de cálculo debe ser en el petro fluctuante. Estamos hablando de las prestaciones sociales, salarios y primas», dijo.
En entrevista para Unión Radio, Pérez afirmó que el gremio también exige al gobierno que garantice la seguridad social de los trabajadores del país.
«Estamos proponiéndole al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, un circuito de salud con carácter nacional. ¿Qué creemos desde Sinafum y sindicatos administrativos obreros? (…) En este momento el HCM no nos sirve, porque a nivel privado, está dolarizado el sistema de salud», expresó.