Los partidos que integran el G4 oficializaron este martes su participación en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
En rueda de prensa y en la vocería de Henry Ramos Allup, aclararon que tras un amplio debate se acordó participar renunciando cada uno de los partidos a sus tarjetas para aglutinarse con la de la MUD, la más votada en todas las elecciones de Venezuela.
“La agenda política es una necesidad para poder llevar adelante y ejecutar la agenda social que es la que más agobia al pueblo venezolano”, afirmó el secretario general de Acción Democrática.
También hizo referencia a las negociaciones que se iniciaron en México, estas según señaló continuarán bajo los parámetros fijados previamente. “El proceso de México no significa que para ellos somos un gobierno interino, y que nosotros hablamos con un régimen no es que lo legitimamos, si no es a quien tenemos que reclamar la recuperación de nuestros derechos”.
No quiso adelantar unos eventuales resultados, y admitió que no hay garantías plenas, pese a eso postularán a los candidatos unitarios a todos los cargos de elección. “Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre, no voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia”, afirmó.