En el marco de los esfuerzos impulsados por el alcalde José Mosquera para garantizar la limpieza y el orden de los espacios públicos, los días 30 y 31 de diciembre de 2025, Sedemaul ejecutó un operativo especial de saneamiento en la calle del Grupo Escolar Ciudad Ojeda, ubicada entre la calle Santa Mónica y la avenida 34.
La jornada permitió la remoción de 60 toneladas de desechos sólidos acumulados en esta importante vía.
El despliegue contó con la supervisión del mandatario local, quien a escasas horas de culminar el año expresó: «hoy 31 de diciembre, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar basura en este sector, recuerden que está al lado de una escuela, el Grupo Escolar Ciudad Ojeda.» Asimismo, Mosquera agradeció el apoyo de empresarios y comerciantes «quienes aportaron 450 bloques y 15 sacos de cemento para culminar la cerca perimetral del terreno».

Por su parte parte el director de Sedemaul, Edgar Romero, apuntó «este operativo es solo el inicio del plan de eliminación de vertederos a cielo abierto en el municipio, el cual continuará durante el 2026 en distintos puntos de nuestra localidad».
Cabe destacar que durante la actividad la comunidad del sector se hizo presente para mostrar su agradecimiento por esta labor que beneficia a los habitantes.
¡Una ciudad limpia, es tarea de todos!

