Este lunes 16 de marzo, en rueda de prensa, el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó el cierre del popular mercado de Las Pulgas en el centro de la ciudad, como medida para evitar la propagación del COVID-19.
Prieto destacó que hoy recibió información que una cantidad significativa de personas fueron al centro de la ciudad a comprar, pero que por protocolo de seguridad por el coronavirus es necesario el cierre del mercado.
«Los comerciantes que se hacen vida dentro de ella deben entender que están resguardando a su familia y que es preferible que estén cerrados algunos días a que el virus se propague y pueda haber una tragedia», justificó Prieto.
Prieto acotó que los comerciantes que estén legalmente constituidos dentro de Las Pulgas, deberán ir al comando de comando número 1 (La Barraca) a tramitar el permiso o salvoconducto correspondiente para seguir trabajando.
Reiteó que los supermercados, tiendas y abastos podrán abrir con normalidad hasta las 8 de la noche. Asimismo, dijo que los dueños de supermercados, farmacias, abastos, entre otros, deberán dotar a sus empleados de implementos de seguridad e higiene necesarios, entre estos tapabocas y guantes, así como velar de que cada cliente que ingrese al establecimiento porte tapabocas, de lo contrario el negocio podría ser clausurado.