Por iniciativa propia, la comunidad organizada realizó el segundo encuentro de Chimbangleros en Tía Juana, iniciando con una misa en honor al santo negro San Benito, en la iglesia del Carmen, del sector Las Palmas, lugar donde se dieron cita los devotos para recargar su fé.
Gilberto Gudiño, acompañado de un grupo de feligreses llenaron de alegría a Tía Juana con el desfile en el que participaron; Chimbangles de María Cepeda, Chimbangles Los Peregrinos, Chimbangles de Lagunillas, escuela de vasallos de Las Morochas y como invitado especial vasallos de San Timoteo.
Actividad que para sus feligreses se ha convertido en tradición, un desfile con devoción al Santo Negro, para alegrar a las calles del sector y recordará las familias Chimbangleras tales como Cepeda, Duno, Pulgar, Noguera, Yaguas, entre otros.
Por otra parte devotos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los entes gubernamentales para el rescate de la capilla San Benito, la cual en la actualidad se encuentra en total abandono, obra emblemática en el municipio realizada por el ex alcalde Franklin Duno.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415