La plaza Miranda se vistió de gala y colorido durante la esperada elección de la reina de la Feria de la Virgen de Altagracia y Vuelta al Terruño correspondiente a la edición de este año 2019. El espectáculo inició con el acostumbrado opening en el cual, la rumba flamenca fue la protagonista. Las bailarinas pertenecientes a la escuela Danzas Mirandinas, sirvieron de antesala a la aparición de las 7 candidatas que lucieron un hermoso traje típico español rojo, con el cual deslumbraron a todos los asistentes, quienes no dejaban de animar con gritos y consignas, a sus favoritas.
Danna Acurero, Yenifer Padrón, Lilia Matos, Daniela Cárdenas, Nilismar Ferrer, Doranyel Sánchez y la, Leonela Villacinda, acompañadas de las reinas salientes Joseanys Toyo (Carnaval 2018), Jenelsis Sanchez (Turismo 2018) y Katherine Mendoza (Cultura 2018), hicieron su primera aparición y desfile inicial ante el público, invitados espaciales y jurado calificador integrado por Clotilde Navarro, Vicerrector administrativo de La Universidad del Zulia; Henry Masirrubi, cirujano bariatrico, Mary Carmen Parra, Jueza Rectora; Juan Gracia, Secretario de Prensa de la Gobernación del Estado Zulia y el Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Quintana.
Un desfile en trajes de baño, una selección de preguntas y el desfile de gala conformaban el evento para que el público asistente y el jurador calificador pudieran observar en todo su esplendor la belleza e inteligencia de este grupo de jóvenes bellas del municipio Miranda.
Finalmente el momento más esperado de la noche, el jurado calificador culminó el difícil reto de selección de cada una de las candidatas a coronar durante la noche, Doranyel Sánchez, Reina de La Feria de la Virgen de Altagracia; Lilian Matos, Reina de la Vuelta al Terruño; Leonela Villacinda, Reina del Turismo; Yenifer Padrón, Reina de la Cultura; Daniela Cárdenas, Reina del Carnaval.
Así, la Alcaldía Bolivariana de Miranda, conjuntamente con Fundaferia y de la mano de diferentes dependencias y direcciones desarrollaron una apertura de las fiestas populares con motivo de la tradicional feria local y celebración navideña con un espectáculo de altura en el cual el disfrute, bienestar y seguridad del pueblo estuvieron totalmente garantizados.