En el marco del Plan 45 presentado al Ministerio de Hidrocarburos, la alcaldía de Lagunillas y SEDEGAS llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la red de gas del sector Nuevo Porvenir, ubicado en la parroquia Libertad. Estas acciones forman parte del plan de inversión destinado a mejorar la distribución del gas doméstico en el municipio.
El director general de SEDEGAS, Johnny Rojas, informó que los trabajos consistieron en la eliminación de agua acumulada en la red mediante el uso de un compresor, acción necesaria debido a la presencia de conexiones ilegales. Además, se corrigió una toma clandestina que afectaba la distribución del servicio en la zona.
Como parte de la optimización del sistema, se realizó un empalme de 97 metros de tubería de 32 mm, lo que permitió mejorar la presión y el suministro en la comunidad. De igual forma, se anunció la instalación de una toma de 25 mm en la unidad educativa Nuevo Porvenir, beneficiando a más de 480 alumnos que podrán contar nuevamente con el comedor escolar.
La representante de la comunidad, Sol Urdaneta, agradeció al alcalde José Mosquera y a SEDEGAS por incluir al sector en la programación de mantenimiento. Destacó que más de 400 familias se veían afectadas por la baja presión del servicio y que, tras estos trabajos, la calidad de vida en la comunidad ha mejorado significativamente.
Para garantizar la sostenibilidad del servicio, se realizará una jornada especial de pago el próximo 15 de marzo, organizada junto al departamento de cobranzas de SEDEGAS. Urdaneta hizo un llamado a los vecinos a ponerse al día con el pago del servicio para contribuir con el mantenimiento de la red.
Johnny Rojas recordó que el costo del mantenimiento del servicio de gas es de 1.5 euros al mes para los usuarios domésticos, según ordenanza municipal. Afirmó que estos trabajos son posibles gracias a los usuarios que cumplen con su pago y exhortó a quienes aún no lo hacen a regularizar su situación para garantizar un servicio eficiente en la comunidad.
Finalmente Egly Segovia habitante del sector agradeció al alcalde José Mosquera y a SEDEGAS ya que tenían mas de dos años sin el servicio de gas, agradeció también a la comunidad que ayudo bastante el día del trabajo, dijo sentirse feliz ya que gastaba mucho en bombonas
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415