La gestión de gobierno municipal en Lagunillas continúa redoblando esfuerzos para garantizar la eficiencia del servicio de recolección de desechos sólidos. Como parte de este compromiso, el alcalde José Mosquera anunció este 26 de diciembre la adquisición e incorporación de una nueva unidad compactadora con capacidad de carga de ocho mil kilogramos, la tercera perteneciente al municipio Lagunillas.

“Hoy es un día de éxito para la gestión municipal y para el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul). Materializamos el esfuerzo y el trabajo orientado a fortalecer la flota operativa, a través de la adquisición de un nuevo camión compactador que viene a prestar servicio a los lagunillenses y mejorar la recolección de desechos sólidos”, expresó el mandatario local.
Mosquera detalló que la compra de esta unidad representó una inversión de Bs. 20.090.200,00 y se realizó cumpliendo estrictamente los procesos establecidos por la ley, de manera transparente y responsable, a través de la Comisión de Contrataciones Públicas de la Alcaldía de Lagunillas.

“Con la entrega de este compactador damos inicio a un plan de mejora progresiva de la flota operativa de Sedemaul que, con el favor de Dios, continuará hasta contar con el número de unidades necesarias para garantizar una óptima recolección de la basura”, afirmó. Asimismo, destacó que actualmente el municipio cuenta con tres compactadores propios y cinco camiones tipo volteo alquilados que apoyan las rutas de recolección.

En este sentido, el alcalde recordó que la operatividad de los equipos y la eficiencia del servicio también dependen del compromiso de la comunidad. “El servicio de aseo urbano es un servicio público cuya estructura de costos, gastos e inversiones se sostiene con el pago oportuno y voluntario de sus usuarios”, recalcó.

Finalmente, Mosquera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la empresa PDVSA a fin de renovar el comodato de dos unidades compactadoras que anteriormente prestaban servicio en los campos petroleros, así como al gobernador Luis Caldera, para sumar esfuerzos que permitan fortalecer la capacidad operativa del municipio.

