Autoridades locales y regionales, junto al pueblo del municipio Lagunillas se congregaron este domingo, 19 de enero, en la iglesia Santa Lucía para celebrar una eucaristía con motivo del 88° aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Posteriormente se trasladaron a la plaza Bolívar para realizar una ofrenda floral.
La ceremonia eclesiástica estuvo presidida por el párroco Néstor Ulloa y contó con la presencia del alcalde José Mosquera Adarme, la primera dama Margarita de Mosquera; así como diversos invitados especiales. En representación del gobernador del estado Zulia asistió el secretario de Despacho, Argenis Angulo; el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, los concejales y el tren ejecutivo del ayuntamiento local.
La misa estuvo llena de un profundo espíritu de fe y gratitud, resaltando la importancia que ha tenido el crecimiento de la ciudad en estas más de ocho décadas.
Por su parte, el alcalde José Mosquera Adarme, agradeció a todos los presentes su asistencia y resaltó el gran trabajo realizado por el progreso de la ciudad. “Todos somos importantes y esenciales para continuar el legado de desarrollo económico, cultural y social de nuestra ciudad.» expresó el líder de Lagunillas.
Asimismo, Argenis Angulo, secretario de Despacho de gobernación, resaltó que: “Esta ciudad es un ejemplo y modelo de productividad para la zulianidad”.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, aseguró que esta tierra es: “Sinónimo de superación y sus habitantes son del tamaño del compromiso que asumen a diario por seguir construyendo esta entidad”.
También, el presidente de la Cámara Municipal, Luis Martínez, dijo: “El compromiso para llegar a ser una ciudad centenaria llena de bienestar está en nuestras manos”.
La ceremonia concluyó con una oración por la paz, la prosperidad y el bienestar de la ciudad y toda su población, reforzando el espíritu de unidad que caracteriza a esta comunidad. «Con 88 años de historia, nuestra ciudad se mantiene como un símbolo de trabajo, fe y tradición en la región zuliana. Y en nuestras manos está el seguir brindando desarrollo y progreso para los lagunillenses, todo gracias a una excelente labor que encabeza el gobernador Manuel Rosales y su alcalde José Mosquera. Gracias a todos y que Dios me los bendiga», dijo por último el alcalde del municipio Lagunillas.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/