Ejerciendo sus funciones de Síndico Procurador del municipio Cabimas, el Abg. Néstor Añez, instó a los ciudadanos a respetar las leyes y no construir viviendas o locales en las costas de la entidad reservadas para la actividad pesquera y acuífera
La mañana de éste miércoles 26 de marzo el jurista realizó el llamado ante los medios de comunicación debido a las múltiples denuncias recibidas en su despecho de grupos organizados de pescadores artesanales y registrados ante los distintos organismos que protegen la pesca y la alimentación a nivel nacional.
Señaló Añez, «estos espacios se han estado utilizando por personas que desconocen la ley y el ordenamiento jurídico nacional y que han sido garantizados por la ley venezolana para el ejercicio de la actividad pesquera. Se han establecido en estas costas de las parroquias Carmen Herrera y Ambrosio del municipio Cabimas, construyendo viviendas sin el respeto debido a las reservas y retiros costeros, prohibiendo el desarrollo de una actividad de suma importancia no solo para estos grupos organizados de pescadores sino para la colectividad del municipio Cabimas».
El llamado de la sindicatura municipal es a que se respeten estos espacios que están destinados a la actividad pesquera.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos que tengan interés en construir en estos ejidos municipales, soliciten la permisologia necesaria y establecida por las distintas ordenanzas en el municipio para evitar sanciones de los órganos de justicia nacionales y municipales.