Atendiendo el compromiso con las comunidades de la parroquia Ambrosio, el presidente de Hidrolago, ingeniero Miguel Perozo, visitó nuevamente la ciudad de Cabimas este jueves 20 de febrero. En esta ocasión, se celebró una mesa de trabajo con representantes comunales para abordar la ejecución de los proyectos ganadores de la primera Consulta Popular del año 2025.
Según informó el medio Primera Edición Col , la reunión tuvo lugar en la Escuela Francisco Lazo Martí y contó con la presencia de circuitos comunales, comunas, jefes de calle, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y mesas técnicas de aguas. Freddy Gómez, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Ambrosio, destacó la importancia del encuentro para definir acciones concretas.
Durante la reunión, Perozo reiteró su compromiso de supervisar desde el inicio los trabajos para solucionar los problemas de aguas servidas en las comunas El Golfito y Rafael Urdaneta. Estas iniciativas, priorizadas en la Consulta Nacional Popular del pasado 2 de febrero, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El presidente de Hidrolago resaltó que su gestión se basa en el contacto directo con las comunidades, con el objetivo de conocer sus necesidades y planteamientos. Este enfoque, según se indicó, permite elaborar un Mapa de Soluciones para ejecutar proyectos de manera eficaz y sostenida.
Gómez subrayó que Hidrolago trabajará en articulación con los jefes de comunidad, jefes de calle y estructuras comunales para garantizar el éxito de las obras. Estos proyectos beneficiarán a un número significativo de familias en la parroquia Ambrosio.
Asimismo, durante la visita, se abordó la situación de la Estación de Aguas Blancas La Misión , donde se han desarrollado labores de recuperación de infraestructura y equipamiento. Con estos trabajos, se espera restablecer su operatividad y beneficiar a unos 24 mil habitantes de 12 sectores de la localidad.
Vía Primera Edición Col