El principal problema en Cabimas, Costa Oriental del Lago, es la escasez de agua, por ello, las autoridades hacen esfuerzos para mitigar el serio contratiempo que padecen los habitantes de la entidad.
Al respecto, equipos de la Alcaldía de Cabimas, Hidrolago (Hidrológica del Lago de Maracaibo), PDVSA (Petróleos de Venezuela) y Corpoelec (Corporación Nacional Eléctrica) trabajan en la reactivación de la Estación de Bombeo de Agua Potable La Misión, en Cabimas, estado Zulia, que beneficiará a 30 mil habitantes.
El alcalde Pedro Duarte informó que la obra cuenta con 30 por ciento de avance y que su culminación está prevista para abril próximo, reseñó nota de prensa de la municipalidad.
Especificó que los trabajos constan del desmontaje de dos bombas verticales sumergibles, nueve válvulas más el desmalezamiento de un área aproximada de 2 hectáreas, poda de árboles, excavaciones para columnas y de nueve tanquillas eléctricas.
Los equipos desinstalados serán llevados a Talleres Centrales de PDVSA para su reparación y acondicionamiento.
Los sectores beneficiados serán las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio de donde se integraron 12 consejos comunales para esta tarea mancomunada.
VTV