Desde bien tempranas horas de la mañana de hoy martes 10 de marzo, las principales calles y avenidas de las nueve parroquias que conforman el municipio Cabimas, contaron con la presencia de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.
Esta situación por un lado creó cierta incertidumbre y por otro la tranquilidad de las personas que habitan en el municipio.
Para el día de hoy el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, había llamado a una manifestación nacional, invitando al pueblo a salir a la calle, ante la situación de crisis que se vive en Venezuela, lo cual iba a generar la movilización de un importante número de ciudadanos que están apoyando las ideas de cambio y de transformación del líder de la oposición.
Sin embargo, el municipio se mostraba tranquilo, la actividad comercial, educativa, empresarial, de transporte, seguía su curso normal sin ningún tipo de alteración del orden púbico.
Pero a pesar de ello, en Cabimas, un contingente de más de 100 funcionarios, pertenecientes a la Policía Municipal de Cabimas y del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron desplegados en un Operativo Especial de Seguridad Ciudadana en esta ciudad.
Jhoan Carvajal, comandante de Policabimas informó, que este despliegue tiene como objetivo reforzar la seguridad en todos los sectores de las nueve parroquias de la ciudad, garantizando la paz de los ciudadanos, siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Duarte, quien junto al Ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Luis Reverol, y el gobernador Bolivariano, Omar Prieto, siguen implementando las políticas de resguardo a la ciudadanía, poniéndose al frente de la seguridad del municipio Cabimas.
“Estamos desplegando todos los funcionarios, estaremos en operativo contante en todas las nueve parroquias de la ciudad, dando continuidad a las políticas de seguridad ciudadana que se han implementado desde hace días y que han arrojado resultados muy positivos”, dijo Carvajal, jefe de la Policía Municipal.
El director de Policabimas, aseguró que durante el operativo continuo, fueron puestas en marcha, un total de ocho unidades radiopatrullas y cuarenta y cinco motos que estarán desplegadas en todo el territorio municipal, así mismo anunció que todas las áreas de recreación estarán incluidas, así como las áreas residenciales y laborales.
Aseguró que este en un operativo desplegado sin fecha de culminación y que será aplicado de forma constante para brindar el resguardo policial y militar para tranquilidad todos los habitantes de la ciudad.
PEC