Una sorpresiva pero ya esperada noticia llegó este Miércoles luego de que fuera suspendida para el mes de marzo la Audiencia fijada para este día 27 de febrero en el caso que lleva el Ministerio público en contra del Burgomaestre de los cabimenses el Dr. Nabil Maalouf Chanda.
La esperada audiencia, la cual sería llevada a cabo de manera telemática es decir por video llamada habría quedado suspendida en horas del mediodía luego de que se presentará una ausencia de funcionarios de la fiscalía en la sede de los tribunales ubicados en la carretera H de esta localidad.
El líder político, quien sigue contando con el respaldo de más del ochenta por ciento de la población cabimense fue detenido el pasado 10 de diciembre en su casa ubicada en la Residencia la Gran Sabana en esta localidad por parte de funcionarios policiales, luego de que fuera señalado de participar en el sonado caso de presunta extorsión a comerciantes por parte de Satrica lo que desembocó incluso en la destitución del Superintendente Tributario para el momento Carlos Mileno y un allanamiento preventivo a la sede del Ayuntamiento local en el Centro Cívico de la ciudad.
Maalouf, de quién no se sabe nada aún sobre su estado físico permanece detenido en el Centro del País , sus partidarios y la mayoría de los cabimenses esperan que se realize dicha audiencia para que por fin pueda ser absuelto de los cargos de los cuales se le acusa.
Por. Jaime Ortega
CNP 26.782
Fotos: Cortesía