Descrito como un plan de saturación por Pdvsa Gas Comunal, mil 526 familias del municipio Baralt del estado Zulia, recibieron el beneficio de distribución y recargas de cilindros de gas doméstico, directamente en las comunidades.
La estatal petrolera lleva a cabo dicho plan en todo el territorio nacional, según las instrucciones que sobre política de atención social e inclusión, estableció el Presidente Nicolás Maduro.
Los sectores atendidos en esta oportunidad fueron Los Algarrobos, Pueblo Nuevo, Los Barrosos, Altamira 1 y 2, Cerro Pelón y Las Laras de la parroquia Pueblo Nuevo del municipio ubicado al sureste del Lago de Maracaibo.
GLP a domicilio
Adolfo Alcántara, el gerente de Distribución y Comercialización de PDVSA Gas Comunal, indicó que “en la jornada fueron recargadas bombonas de gas doméstico de diferentes capacidades (10, 18, 27 y 43 kilogramos), para ello fue habilitada una planta móvil de llenado de gas, que posee una plataforma con varios espacios para llenar los cilindros y la misma se conecta a un transporte cisterna de GLP”, describió el vocero.
“Esta planta -informó durante la ejecución de la operación-, está diseñada para dar respuesta inmediata en materia de suministro de gas doméstico a las comunidades, principalmente a los habitantes de zonas vulnerables”.
Poder Popular organizado
Todos participaron en la jornada con balance positivo para la comunidad; junto a los miembros de la UBCH y jefes de calle, quienes agradecieron al Gobierno Nacional la ejecución de esta jornada. Estuvieron el Enlace Territorial Municipal del PSUV y el coordinador socio alimentario del MINPPAL en Baralt, Samuel Contreras; el Gerente de Distribución y Comercialización de PDVSA Gas Comunal, Adolfo Alcántara y por la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), en representación del C/J Alexánder Chávez, director estadal, el Coordinador Municipal del Seguridad y Comisionado Municipal de la GMCP, Lcdo Ángel Vergara, junto a los cuerpos de seguridad locales.
Ultimas Noticias