Es que el 5 de enero se instaló la cámara municipal en el municipio Miranda. Donde ésta al parecer debía llevar a cabo una reunión con el alcalde Luis Caldera y el diputado Heber Chacón como normativa obligatoria por parte del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. Comisionados para plantear acuerdos sobre los integrantes que conforman el consejo municipal.
Porque según lo dicho el presidente de la cámara municipal “Israel Pereira” junto con los concejales se reunió el pasado miércoles 13 de enero a las 08:00 PM con el alcalde Luis Caldera y el diputado Hebert Chacón, con el propósito de concretar la cámara municipal del (PSUV) en el municipio Miranda.
“Durante el encuentro el alcalde Caldera manifestó que no daba su brazo a torcer para aceptar el cambio del presidente de la cámara municipal y su equipo de trabajo, a las dos horas se retiró de la mesa” informó Israel Pereira.
Por su parte, el nuevo presidente Israel Pereira, expresó que “a las horas hubo otra reunión donde no se encontró ningún diálogo con el Alcalde Luis Caldera .
Después de cuatro intentos de junta durante los próximos días, una de las opciones para entablar el convenio era contratar a más de 400 trabajadores que habían sido desempleados de sus cargos por el alcalde, donde muchos de ellos eran líderes de calle, jefes de familia, revolucionarios del poder popular y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
María Huerta, concejal del municipio Miranda en la parroquia Alta Gracia, manifestó el 16 de enero “El pueblo el pasado 6 de diciembre democráticamente expresó su voluntad. Donde los camaradas a solo dos semanas obtuvieron una gran votación que dejan evidencias del desgaste político y la mala gestión que tiene el actual alcalde. Denuncia que los concejales han sido agredidos políticamente por el simple hecho de decirle; “basta señor alcalde, es hora de que trabajemos verdaderamente por el pueblo de Miranda, debido a que está muy deteriorado”.
La comunidad del municipio Miranda pide el rescate del mismo, debido al abandono que presenta desde hace años, por falta de agua, mala administración de alimentos, fallas eléctricas, desbordamiento de aguas negras y por la ausencia de todos los servicios públicos, específicamente en los sectores de la avenida 1 y 2, el sector Guaríco y las playitas.
Dentro de los integrantes que conforman la cámara municipal hicieron presencia Israel Pereira presidente de la cámara municipal, Juan Rodríguez primer vicepresidente, María Huerta segunda vicepresidente, Heder Martínez, Ismael González y Esmeiro Portillo como secretarios. Quienes fomentaron propuestas para lograr algún contrato de paz con el Alcalde Luis Caldera, el cual las rechazó.
Posteriormente el presidente Pereira dijo “que buscaría la forma de dirigirse por la parte legal, mientras que el alcalde insiste en conformar una cámara municipal a su favor. Lo que considera como una aberración”
Por: Edy Rocillo & Caroline Valderrama / Estudiantes de Comunicación Social