El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes y el gobernador del Zulia, Luis Caldera, entregaron este miércoles 23 de julio 64 apartamentos en el municipio San Francisco y 580 títulos de propiedad en Maracaibo.
Los actos de entrega se iniciaron con la inauguración del Complejo Habitacional Patria Nueva, del municipio sureño, para beneficiar a 64 familias de esa localidad con apartamentos de tres habitaciones, dos salas de baño, sala, cocina, comedor, que dignifica a las familias favorecidas.
El gobernador Luis Caldera describió las bondades de estos espacios para el buen vivir y que se ciñen a la misión del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro de construir ciudades humanas. Cuentan con parque ecológico, canchas de usos múltiples, acceso a internet y a telefonía.
Por su parte, el ministro Paredes manifestó que el punto y círculo de estos nuevos apartamentos está consolidado en servicios públicos, como la vialidad, el agua, electricidad. “Este es un ejercicio que hacemos por toda Venezuela, donde estamos entregando hoy de forma simultánea viviendas, además de Zulia, a familias afectadas por las lluvias en Táchira, Mérida y Trujillo”, refirió.
Títulos de propiedad
En Maracaibo, específicamente en la parroquia Luis Hurtado Higuera, la cancha Patria Nueva sirvió de escenario para la entrega de 580 títulos de propiedad de la Urbanización Altos del Sol Amada, de la mano del ministro Paredes y del gobernador Caldera, junto al comandante de la Zona de Defensa Integral 11 Zulia, GD Javier Enrique Magallanes y el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Ronald Rivas.
“Con la visita de nuestro ministro Raúl Paredes y el presidente el Inti se hace justicia a 580 familias de la de la urbanización Altos del Sol Amada, que esperaban con ansias, con dignidad, su título de propiedad de tierra”, dijo el gobernador.
La jornada culminó con una asamblea donde las autoridades escucharon los problemas de este urbanismo en materia de rehabilitación de viviendas, recibiendo respuesta de inmediato, anunciando el despliegue de los gobiernos nacional y regional en cada una de las etapas del urbanismo, para atender además el tema de los servicios públicos.