Más de 50 trabajadores se dieron cita en los alrededores del edificio Miranda, ubicado en la avenida 28 de La Limpia para iniciar el recorrido hasta la sede de Pdvsa situada en el casco Central. Los empleados finalizaron la actividad en medio de un ambiente lleno de mucha calma
Como parte de una jornada en apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional con respecto a la defensa del Esequibo, un grupo de trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa realizaron una concentración la mañana de este viernes para mostrar su compromiso con Venezuela en la lucha por la disputa territorial.
Más de 50 trabajadores se dieron cita en los alrededores del edificio Miranda, ubicado en la avenida 28 de La Limpia para iniciar el recorrido hasta la sede de Pdvsa situada en el casco Central de Maracaibo. Juan Ollarves federativo de los trabajadores petroleros mencionó que el propósito de esta manifestación es enviar un mensaje de apoyo al mandatario Nicolás Maduro, luego de la reunión que sostuvo ante su homólogo de Guyana el pasado jueves.
Somos un grupo de trabajadores con más de 20 años de experiencia en el área petrolero y queremos dejar claro que la clase trabajadora se mantiene muy pendiente de lo que sucede entre Venezuela y Guyana. Es por eso que aprovechamos esta oportunidad para extender nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, que sepa que cuenta con los trabajadores de la industria petrolera en esta lucha. El Esequibo nos pertenece, expresó Ollarves.
Con pancartas en mano, los trabajadores finalizaron la actividad en medio de un ambiente lleno de mucha calma, para posteriormente realizar una pequeña asamblea donde lograron debatir diferentes opiniones acerca del tema.
En este sentido, el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados (Futpv), Juan Ollarves, indicó que se mantendrán atentos a lo que suceda en los próximos días y explicó que por el momento, los trabajadores evalúan realizar una serie de reuniones para buscar alternativas que contribuyan a lograr una Venezuela más prospera.
Nuestro compromiso se mantiene, esperamos que las reuniones entre nuestro presidente y el mandatario guyanés alcancen un avance positivo para poner fin de una vez por todas a esta disputa territorial», puntualizó.