El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero, dijo este martes que se postuló a las elecciones presidenciales del 28 de julio para no dejar «la cancha libre» a Nicolás Maduro y ofrecer una alternativa democrática a los venezolanos.
«Hay que votar por Venezuela, hay que votar, por eso estoy aquí», dijo Rosales en una rueda de prensa en Caracas. «No hay otra alternativa, solo la ruta electoral, vengo a decirles que hoy empieza la transición en Venezuela, hoy empieza el cambio», agregó.
«Tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar y que Venezuela se siga cayendo a pedazos. Al final, tenía que decidir entre darle la cancha sola a Maduro, irnos a la abstención nuevamente, o darle la oportunidad a Venezuela de votar», insistió.
Rosales se postuló a los comicios presidenciales en vista de la imposibilidad que tuvieron Un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad Democrática para postular a Corina Yoris, quien había sido designada por la Unidad en vista a la imposibilidad de que la ganadora de la Primaria, María Corina Machado fuera habilitada.
Al respecto, Rosales, dijo: «No vengo a sustituir a nadie, a apartar a nadie. Vengo con los brazos abiertos para reconstruir Venezuela, sin odios, sin mezquindades, porque los venezolanos hemos sufrido mucho».
Además, envió un mensaje de solidaridad a Machado y Yoris. «Lo primero que debo decir es que María Corina Machado merece el respeto de todos los venezolanos, porque es una luchadora social que lo arriesgó todo por nuestro país. Lucharé por su libertad, porque se le respeten sus derechos», dijo.
Al tiempo que hizo un llamado para logar “cohesionar este esfuerzo y que contemos tanto con María Corina Machado como con la doctora Corina Yoris».
Nota de prensa