El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió una reunión de trabajo con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que se evaluó la primera etapa de esta nueva ofensiva contra la corrupción.
En sus declaraciones, manifestó que ya ha comenzado una reestructuración al más alto nivel en la industria petrolera del país y en los tribunales de la República. El jefe de Estado indicó que desde la dirección nacional del PSUV, se ha asumido una “posición vertical, frontal, absoluta contra la corrupción”.
Relató que desde el pasado mes de octubre se venían manejando las investigaciones sobre estas “mafias de la corrupción”, enquistadas en Petróleos de Venezuela S.A., con ramificaciones en la empresa privada y algunos funcionarios que se prestaron para cometer estos delitos.
En tal sentido, Maduro comentó que ha estado él mismo al frente de las investigaciones en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Policía Anticorrupción, con los que se logró de “desmembrar a estas mafias de corrupción que se han enquistado en el aparato económico de Venezuela”.
El presidente detalló que además de estas “mafias que se incrustaron en PDVSA y en la Sunacrip”, también se inició un procedimiento para actuar en contra de la venta de sentencias para favorecer a narcotraficantes por parte de jueces con altos cargos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
NAM