
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Rita, Lizzi Echeto, ejecutó la recuperación del salón de sesiones Atilio Fossi, el más grande y antiguo de la Costa Oriental del Lago y que alguna vez sirvió como sede del Distrito Bolívar.
Mediante autogestión, fue culminada la primera etapa de recuperación de los espacios del emblemático salón de sesiones de Santa Rita que incluyeron la construcción de una tarima, sustitución de lámparas, restauración de cristales, instalación de persianas modernas, reparación de paredes y techo, además de pintura.
«Cuando asumimos, hace poco más de un mes, la Presidencia de este Concejo Municipal, decíamos que cambiarían muchas cosas, que buscaríamos innovar y acercar la Cámara a las comunidades y a nuestra gente. Desde el día uno abrimos las puertas, hemos atendido, hemos dado soluciones a cientos de ciudadanos, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas, fundaciones y otras que nos permiten brindar soluciones», señaló la concejal Lizzi Echeto.
Y agregó: «Cuando dijimos que buscaríamos rescatar el salón de sesiones Atilio Fossi, algunos incrédulos nos decían que era imposible porque no se manejan los recursos necesarios para hacer este tipo de trabajos. Lo logramos, con esfuerzo en equipo, con trabajadores maravillosos que dieron el todo por el todo, hemos culminado en su primera fase estos trabajos. Hoy tenemos un salón de sesiones a disposición del pueblo de Santa Rita, además de ser un espacio histórico de todo el estado Zulia que merecía estar al servicio de nuestra gente».
Es de recordar que, desde que Echeto asumió la Presidencia de la Cámara Municipal, se han brindado soluciones a las solicitudes de más de 300 habitantes de la localidad con apoyo de la Gobernación del estado Zulia, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.
Nota de prensa
Andrea Lugo CNP: 19.263.