Los opositores Laidy Gómez y Daniel Ceballos se medirán en unas elecciones primarias en el estado Táchira para que los ciudadanos elijan a un candidato unitario para el proceso regional y municipal convocado para el 21 de noviembre.
Gómez, actual gobernadora de esa entidad, publicó la información este lunes en Twitter: “El pueblo de Táchira marca su destino. Aceptamos el compromiso de construir la unidad para los tachirenses. Vamos a primarias”.
La dirigente publicó varias fotografías en las que aparece junto a Ceballos y a William Méndez firmando el compromiso para el proceso interno.
Gómez pidió el martes pasado al Consejo Nacional Electoral apoyo para la realización de las elecciones primarias de la oposición en esa entidad. “Esto con la finalidad de construir la unidad y que no pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia los espacios democráticos que hemos alcanzado y que le dé más poder a Nicolás Maduro mediante la entrega de un espacio gubernamental”.
Se reunió con Pedro Calzadilla, presidente del Poder Electoral, en su sede ubicada en Caracas. Y también con los estores opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.
“Hemos solicitado apoyo técnico y operativo, con respecto a la asignación de centros electorales, que le permita a la mayor cantidad de tachirenses contar con un centro electoral cerca de su hogar en este proceso primario”, puntualizó.
La mandataria regional pidió asimismo que las primarias se realicen antes del 22 de septiembre. En esa fecha vencerá el plazo establecido para cambiar el nombre del candidato en la boleta electoral. Además de que se desarrolle el proceso bajo el esquema que se utilizó en 2015 y 2017.