La alcaldía del municipio Simón Bolívar, liderada por el alcalde Argelio Riera Ávila y la primera dama Marvelys de Riera, realizó una exitosa Jornada Médico-Social en el sector Unión, parroquia Manuel Manrique. La iniciativa benefició a más de 80 familias, reafirmando el compromiso de la gestión social con las comunidades más vulnerables.
La jornada, ofreció atención médica general a 44 personas, incluyendo niños, adolescentes y madres gestantes, y emitió 44 certificados cardiovasculares escolares. También se brindaron asesorías en registro municipal y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CPNNASB) ofreció asesoría legal a 8 madres, garantizando la protección de los derechos de los menores.
Además de los servicios de salud y legales, la jornada incluyó actividades sociales como pinta caritas para 66 niños, servicios de barbería y peluquería, y educación en higiene personal. Se identificaron y se dará seguimiento a 4 casos sociales.
La alegría llegó con un castillo inflable, golosinas e hidratación para los niños.
Un punto destacado fue el «Sopazo» comunitario, que alimentó a más de 150 personas, especialmente niños y adultos mayores. La jornada concluyó con la entrega de kits de higiene personal y un mercado de víveres a una familia vulnerable del sector.
El alcalde Argelio Riera y su equipo reiteran su compromiso de continuar llevando beneficios sociales a cada familia del municipio Simón Bolívar.
Prensa alcaldía del municipio Simón Bolívar