Este jueves, autoridades bolivianas denunciaron la vinculación de Pedro Carvajalino Amaya y Oswaldo Rivero Curbelo, alias “Cabeza e’ Mango”, animadores del programa venezolano transmitido por VTV “Zurda Konducta”, en un plan de desestabilización política y social contra países de la región.
De acuerdo con las declaraciones del teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen de Santa Cruz, señaló que Carvajalino y Rivero ingresaron a Bolivia, el pasado mes de agosto en compañía de Facundo Morales Schoenfeld, el guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como “Camilo”.
Gutiérrez declara que “Camilo” fue identificado “tras ser herido en los enfrentamientos del pasado 30 de octubre en la localidad de Montero, donde murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes formaban parte de los grupos de ciudadanos que bloqueaban las calles exigiendo la renuncia de Evo Morales”.
El teniente Gutiérrez señaló que “pretendieron no conocerse y los asientos con los que ingresaron al país a través de la aerolínea Conviasa también son diferentes, para desvirtuar cualquier identificación que hiciera la policía”.
Sin embargo, el funcionario boliviano mencionó que Carvajalino y “Cabeza e’ Mango” tienen “antecedentes verificables y posibles objetivos de terrorismo”, pues serían especialistas en generar terrorismo mediático y guerra psicológica a través de las tecnologías informáticas y las redes sociales.