Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó que hará un «anuncio importante» para «preparar el regreso» a Venezuela tras la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero, pese a la prohibición de salida del país que tiene por parte del gobierno.
En declaraciones difundidas pro TVVenezuela, el dirigente opositor expuso que «llegó el momento de Venezuela… Lo único que puede hacer hoy la dictadura es alargar un poquito más la agonía”.
Guaidó inició su gira en Bogotá, Colombia, continuó por Europa, allí hizo paradas en Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia y España. La última escala fue Canadá, donde al igual que en las naciones anterior, compartió con las autoridades de estos gobiernos.
El opositor ya ha expuesto que la gira es para fortalecer los lazos de presión en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Le envió su mensaje al gobierno: «Desde aquí (Canadá) le envío un mensaje clarito a la dictadura: Voy a regresar”.
Señaló que no volverá con “revanchismo”, sino con más fuerzas para continuar en la lucha que pronto y con la unión de todos los factores y el “apoyo fundamental del mundo”, dará la libertad a Venezuela.
Esto lo dijo Guaidó en el encuentro que sostuvo con la diáspora venezolana en la ciudad de Ottawa, capital canadiense, la noche del pasado lunes.
Aseguró que su visita en Canadá, así como al resto de los seis países en los que estuvo esta semana, lo hizo en nombre de los venezolanos que siguen en pie de lucha y que “se resisten a morir”.
Recordó que en Venezuela no hay una lucha de dos hombres por el Poder; sino de un «pueblo contra una dictadura».
“No es una lucha de un hombre; es la lucha por una causa que es de todos. Llegó el momento de Venezuela”.