El actual alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, anunció su decisión de postularse a la reelección para un nuevo período de gobierno municipal, con el respaldo de la mayoría de los partidos que conforman la unidad democrática local.
Mosquera expresó a Somos Noticias Col que su aspiración a continuar al frente del ejecutivo municipal responde al llamado de los ciudadanos, quienes afirmó, han valorado el esfuerzo de su gestión durante los últimos cuatro años. “Lagunillas tuvo años de mucha oscuridad y desasistencia, donde la población se vio afectada por la falta de respuesta institucional. Desde nuestra llegada, hemos trabajado junto a las comunidades y todos los niveles del poder para rescatar nuestra tierra”, señaló.
Durante su primer mandato, el mandatario destacó la recuperación de servicios y obras en distintos sectores del municipio, gracias al trabajo conjunto con las organizaciones comunales y la participación ciudadana. “Estos cuatro años han sido satisfactorios, pero aún queda mucho por hacer. Hay obras que debemos continuar y servicios que debemos fortalecer para nuestras comunidades”, aseguró.
Mosquera extendió una invitación a todos los lagunillenses a participar en los próximos comicios del 27 de julio. “El voto es la principal herramienta de participación ciudadana, como lo establece el artículo 63 de la Constitución. Es momento de seguir profundizando el cambio y el progreso en Lagunillas, y lo haremos posible gracias al voto de todos los ciudadanos y al esfuerzo en unidad”, afirmó.
Con esta decisión, José Mosquera se suma a la lista de aspirantes que buscarán el respaldo popular para dirigir nuevamente los destinos de uno de los municipios petroleros más importantes del estado Zulia.