El comisario Iván Simonovis, designado por la Asamblea Nacional como coordinador de Seguridad e Inteligencia ante el gobierno de los Estados Unidos, dijo no conocer al mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones. “Con ese señor no puedo tener ni siquiera un saludo, es un criminal», dijo.
En entrevista con el periodista Sergio Novelli, Simonovis aseguró desconocer “con quien conversó como él dice (…) lo que sí se es que se ve que está muy nervioso…”. Esto aludiendo a los señalamientos del militar retirado sobre un presunta operación militar para deponer a Nicolás Maduro y de la que tendrían conocimiento Juan Guaidó y el propio Simonovis, entre otros opositores.
Recordó que Alcalá fue la persona que allanó a la Policía Metropolitana el 11 de abril de 2002. Agregó que lo que se sabe es que está solicitado y que desde hace tiempo se le vincula al narcotráfico.
El excomisario Iván Simonovis también se refirió a la decisión de Estados Unidos al solicitar la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro. “Esto es una investigación de vieja data, partes de la investigación son de 2006 y se recopiló información sobre varios temas entre ellos corrupción y narcotráfico”.
«No me cabe la menor duda que hay alguien internamente que pueda estar pensando en entregar a Maduro y su gente… no sé si Estados Unidos llegue a entrar a Venezuela a buscarlos”, expresó