El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWilliamSaab que el Ministerio Público investigará al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por omitir dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí.
Asimismo, informó que fueron designados los fiscales 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.
El pasado 2 de septiembre las fuertes lluvias registradas en el oriente del país provocaron el desbordamiento del río Neverí en el estado Anzoátegui, dejando tras de sí más de mil viviendas afectadas en la capital del estado, Barcelona.
Por su parte, el protector del estado Anzoátegui, diputado Luis José Marcano, denunció el pasado sábado en su cuenta en la red social Twitter que el gobernador Antonio Barreto Sira, en medio de la emergencia que se vivía en Barcelona, firmó un decreto de emergencia mientras disfrutaba de unas vacaciones fuera de Venezuela.
Ultimas Noticias