En un acto realizado la tarde de este viernes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue instalado y juramentado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del municipio Lagunillas, en el estado Zulia.
Estas instancias tienen como finalidad planificar, coordinar e integrar acciones orientadas a la defensa de la democracia, la paz, el orden interno, la seguridad, la soberanía y el cumplimiento de la Constitución.
El ODDI en Lagunillas quedó presidido por el ingeniero Carlos Mejía R., Intendente Municipal, y como vicepresidente el coronel J.L. Mendoza, acompañados por cinco directores responsables de los comités Patriótico Bolivariano, Social Popular, Económico Productivo y de Servicios, Orden Interno y Movilización y Requisición.
De acuerdo con las autoridades, estos órganos representan un mecanismo de articulación entre el pueblo y el Gobierno para dar cumplimiento al principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, con el objetivo de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía y la defensa integral de la nación ante posibles amenazas internas o externas.
NP