El exparlamentario y dirigente político asegura que valió la pena su lucha y que está trabajando para liberar a más presos políticos
Luego de varios años de silencio, el dirigente estudiantil y exparlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, se atreve a hablar de lo que ha sido su vida, desde que lo detuvieron y hasta su reciente liberación, como producto de las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, lo primero que aseguró es que no tuvo nada que ver con el intento de magnicidio del 2018, que fue el motivo de su detención.
“No, yo no tuve nada que ver con el magnicidio. Pero me condenaron a ocho años por conspiración y aquí estoy”, remarcó.
Sobre las protestas violentas del 2014 a 2017, el dirigente admitió que “hicieron sufrir a mucha gente, pero a la vez sí valió, la pena porque representamos a muchos que están en esa situación, merecen que luchemos y no los olvidemos”.
Juan Requesens recordó con nostalgia la frase “yo me niego a rendirme” que pronunció en su discurso en la AN.
“Más que buena, fue una frase oportuna en el contexto de la inoportunidad de quedar preso, por eso tuvo esa dimensión. Ahora diría hoy estoy aquí, mañana no sé”, aseveró.
Sin embargo, también admitió que estando preso llegó cuestionarse y a pensar en rendirse. “Para mí era durísimo pensar en eso”, expresó.
Y aprovechó para “agradecer a Stalin González, (Henrique) Capriles y Tomás Guanipa, porque cargaron con esta liberación, estuvieron pendientes. Hay unos que no puedo nombrar por su seguridad”, aclaró.
Igualmente, valoró el trabajo de los dirigentes políticos en el interior del país.
“Nosotros estamos aquí en Caracas, vivimos mandándole líneas a los estados y ustedes resuelvan, así es una mantequilla”, afirmó, en referencia a las quejas que en reiteradas ocasiones han emitido los dirigentes políticos de los estados, en relación con los líderes nacionales que se encuentran en la capital.
Por otro lado, cuestionó a quienes aseguran que la oposición no ha logrado nada en estos años de lucha.
“Han sido muchas las victorias políticas, locales y nacionales, pese a que el objetivo más importante no se ha logrado. No saben la cantidad de gente que hace política, dirigentes regionales, municipales y parroquiales. Por ellos hemos logrado las cosas buenas”, subrayó.
“Hagamos cosas en el presente que puedan cambiar el futuro”, expresó.
“Uno de los pasos de la reconciliación es ponernos de acuerdo en los hechos. Así vamos a poder avanzar”, agregó.
También adelantó que busca que las negociaciones con el gobierno de Maduro rindan más frutos y se logre la liberación de los presos políticos.
“Estar en la cárcel valió la pena porque representamos a mucha gente que ha estado en esa situación, que merece que luchemos y no la olvidemos”, insistió.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Dios te bendiga siempre y que no dejes de orar a Dios que el es que no va dal siempre la victoria eres un Guerrero de Dios