En un contexto de alta tensión por una presunta intervención extranjera en Venezuela, el dirigente nacional de la coalición Unión y Cambio, Henrique Capriles, anunció durante la madrugada de este domingo la excarcelación de 13 presos políticosla y medida de casa por cárcel para Rafael Ramírez, Nabil Maalouf y Pedro Guanipa, quienes se encontraban detenidos como presos políticos.
Simultáneamente, Tomás Guanipa, dirigente zuliano, reportó la libertad de varios presos políticos, entre ellos Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Margarita Assenzo, Gorka Carnevalli y Américo de Grazia.
Capriles enfatizó la importancia de respetar tanto la soberanía territorial como la democracia, afirmando que “la democracia y lo que ella significa también debe ser sagrada. ¡Qué no hayan más presos políticos!”. Asimismo, resaltó que este es un paso más en favor de quienes permanecen encarcelados por sus ideas, y aseguró que la lucha continúa hasta que no quede ningún preso político en el país.
“Hoy, varias familias vuelven a abrazar a los suyos. Sabemos que quedan muchos y de ellos no nos olvidamos, seguimos luchando por todos”, dijo el dirigente. Capriles reiteró su compromiso con un diálogo abierto para lograr la liberación de todos los presos políticos, sin importar con quién sea necesario conversar.
CASA POR CARCEL
El dirigente reportó casa por cárcel para Nabil Maalouf, Valentin Gutierrez Pineda, Rafael Ramirez, Pedro Guanipa y David Barroso quienes fueron enviados a sus domicilios bajo arresto domiciliario, una modalidad que restringe la libertad pero les permite regresar a sus hogares bajo vigilancia.
Observadores locales e internacionales atribuyen la excarcelación de estos opositores a negociaciones internas y a la presión ejercida por países como Estados Unidos, que demanda la liberación de presos políticos desde hace años
Ver esta publicación en Instagram
Noticia en desarrollo…….