La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han cometido delitos, y su ilegal traslado a cárceles de otros países, recuerda los peores tiempos del fascismo.
Así lo aseveró este miércoles el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, quien sentenció que el pueblo y gobierno venezolanos tienen la obligación de denunciar estos hechos ante la comunidad internacional.
Rodríguez se refirió al secuestro de 238 connacionales en prisiones de El Salvador, enviados por el presidente de Estados Unidos, quien, violando los derechos humanos de estos ciudadanos, no cumple con el debido proceso de deportación.
«Son personas que legalmente entraron a Estados Unidos, que estaban trabajando, que no han cometido ningún delito, los persiguen, los atrapan, y los llevan sin el debido proceso a una cárcel extranjera, claramente está mal, eso claramente es ilegal, es injusto, es inmoral», expresó el vicepresidente sectorial.
Señaló que si algún ciudadano comete un delito en otro país debe ser juzgado, «pero no pueden detener a todo el mundo por su nacionalidad, acusándolo sin proceso. Todo el mundo tiene derecho a la defensa (…) Ser venezolano,ser migrante no es un delito, tenemos la obligación de defender a las familias».