En la Escuela Básica Martín Tovar y Tovar, ubicada en la parroquia El Mene, el gobierno bolivariano municipal en articulación con la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (FUMDEFA) llevó a cabo este lunes 08 de septiembre una Jornada de Salud Integral dirigida a estudiantes y docentes, con el propósito de garantizar un regreso a clases seguro y saludable.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa bolivariana Liz Piña y de la presidenta de FUMDEFA, Adriana Piña, quienes acompañaron el despliegue de los equipos médicos y de atención social. Durante la jornada se ofreció vacunación, desparasitación, exámenes cardiovasculares, para estudiantes además de atención médica general y despistajes de enfermedades dirigidas especialmente a los docentes.
El operativo forma parte de las acciones que impulsa la Revolución Bolivariana en materia de salud y educación, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Luis Caldera, priorizando el bienestar del pueblo y la protección de la comunidad educativa en la zona.
Asimismo, la alcaldesa Liz Piña destacó que está jornada se enmarca en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que actualmente desarrolla planes de acción para el regreso a clases, en cumplimiento con las políticas educacionales del Estado venezolano.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno municipal refuerza su compromiso con la salud, la educación del pueblo.