La Gobernacion del Zulia en conjunto con la Secretaría de Salud realizó una jornada extraordinaria realizó el hospital Chiquinquirá de Maracaibo, atendiendo un total de 70 pacientes, a través del servicio de oftalmología, a propósito de darle respuesta a los problemas de pterigion(carnosidad), en cada paciente consultado por este tipo de afección visual.
De acuerdo con la Jefa del servicio de Oftalmología la Dra. Nancy Naveda, refirió que, el pterigion, es una enfermedad caracterizada por la aparición de tejidos y vasos sanguíneos en el ojo, formando una capa fibrovascular gruesa, en la que se dificulta la visión.
También el Dr. Julio Revilla, adjunto jefatura afirmó: “Estamos utilizando un procedimiento con el medicamento Mitomicina, el cual consiste en colocar una mínima dosis 0.15m/0.11cc a cada paciente, este producto inhibe la activación del crecimiento vascular”.
Está técnica la realiza el médico oftalmólogo en el propio consultorio, su duración consta solo de cinco minutos, es un método muy rápido, eficaz y seguro, le ofrece a cada persona tratada, grandes resultados en su aplicación preoperatoria. La jornada especial contó con la participación de un equipo conformado por seis médicos oftalmólogos, un intensivista, personal de historias médicas y enfermería.
La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Salud, continúa mejorando la calidad de vida de colectividad zuliana con servicios médicos de primera calidad.