El Comité para la Consulta Popular, ofreció un balance del desarrollo de la actividad dentro y fuera del país, valorando la participación de los venezolanos a pesar de denunciar censura por parte de los grandes medios de televisivos del país y hechos violentos en algunos puntos donde se realiza la actividad.
Freddy Guevara sostuvo que debe existir “una gran reflexión” por parte de los dueños de los canales de televisión privados.
Indicó que “colectivos y bandas armadas del PSUV se robaron el material en los puntos de participación en Ciudad Ojeda”, desalojos de los puntos de votación en Cagua, estado Aragua y algunos otros hechos violentos en varios estados.
“Es importante destacar el incremento de la represión es porque vieron a la gente en la calle participando”, aseguró.
Guevara aseguró que este proceso “superó por mucho” la participación en relación con las controvertidas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
“No hay ningún tipo de duda (…) de que ya hoy la Consulta Popular superó por mucho la participación del 6 de diciembre”, señaló.
Indicó que lo ocurrido “por más que la dictadura o quienes le hacen el juego a la dictadura intenten tapar no lo van a poder hacer”.