El Ministerio Público de Bolívia ordenó congelar la cuenta de la empresa venezolana PDVSA en ese país, como parte de la investigación por el intento de sacar 100 mil dólares de ese territorio hacia Argentina, según informó el fiscal Marco Villa.
La información fue publicada en el portal El Deber, de Bolivia, luego que el alto funcionario diera una rueda de prensa.
“Se ha encontrado un manejo económico en PDVSA, lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa empresa, a efecto de que sea sometida a una investigación”, dijo en conferencia de prensa el investigador.
Señaló que son unos Bs 44 millones que maneja dicha firma extranjera en el país y que se recaban datos de manera conjunta con la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
La decisión surge tras la detención y envío a la cárcel de Obrajes de María P. A., excolaboradora de Juan Ramón Quintana, detenida el pasado miércoles en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar $us 100 mil del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.
“Lo que la defensa de la señora Palacios dijo en audiencia es que ese dinero debía ser dirigido al pago de honorarios y otros ítems de PDVSA Argentina, pero en audiencia se extrañó la forma en la cual estos montos no fueron declarados”, acotó el fiscal.