Cómo parte de las actividades en conmemoración del Mes Rosa, la Farmacia de Alto Costo perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) del estado Zulia, recibió una importante dotación de medicamentos para pacientes con enfermedades oncológicas, renales, trasplantados, entre otras.
Una vez que arribaron las medicinas a la Farmacia de Alto Costo, comenzó la distribución de estos recursos que están fuera del alcance económico y son de vital importancia para quienes así lo requieren.
La directora de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia, Karina Guerra, agradeció los aportes del presidente Nicolás Maduro y sus planes de atención social a la población.
La dotación periódica de la Farmacia de Alto Costo está dentro de los planes de protección del Gobierno Nacional, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a fin de garantizar los derechos y la atención integral y con gratuidad a toda la población, en especial a la más vulnerable y afectada por las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
La paciente oncológica Dainelis Rubio agradeció al presidente Maduro, porque de lo contrario no habría sido posible para ella adquirirlo por el sector privado.
«La paciente no solo se alivia físicamente, sino también mentalmente. Es un alivio enorme esta ayuda y representa una preocupación menos en nuestro proceso de recuperación. Solo tenemos que tener la ficha e informe médico y nos entregan lo que necesitemos de manera gratuita», indicó Rubio.
Migdalia Fuenmayor retiró los medicamentos para las quimioterapias de su esposo y expresó que este es un plan perfecto que es un gran apoyo para los pacientes oncológicos, brindándoles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida y vencer la enfermedad.
Prensa Autoridad Única de Salud Zulia