Los exmilitantes del partido Acción Democrática (AD) en el municipio Santa Rita, del estado Zulia, decidieron abandonar su partido ante el secuestro del mismo por parte del gobierno chavista.
Es de recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó recientemente el arrebato de la dirección nacional de AD que quedó liderada por Rubén Antonio Limas Telles, como presidente ejecutivo, y José Bernabé Gutiérrez Parra, como secretario general.
En el estado Zulia, la directiva de esta AD intervenida y a favor del régimen, fue consolidada con el nombramiento de Ely Ramón Atencio, como vicepresidente nacional del partido, quien además asume la candidatura a la Gobernación del Zulia, separándose de la candidatura de la Unidad Democrática, que respalda al actual gobernador Manuel Rosales Guerrero. Al Comité Ejecutivo Nacional de la AD intervenida también se unieron el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, y la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia Gutiérrez de Atencio, quienes se separaron de la AD en resistencia liderada por Henry Ramos Allup y que ha llamado a no participar en las elecciones.
En este sentido, la dirigencia del partido AD en resistencia en Santa Rita respondió a la postura adoptada por los líderes de la organización que han decidido apoyar las imposiciones del régimen, abandonando sus cargos en la organización para mantenerse con la Unidad Democrática, de esta algunos de ellos formalizaron su militancia en el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y expresaron su respaldo a la candidatura de Manuel Rosales Guerrero para un nuevo periodo como gobernador, en las elecciones parlamentarias y regionales programadas para el próximo 25 de mayo.
Durante un acto organizado por la estructura municipal de UNT, recibieron como nuevos militantes al ingeniero Andy Urribarri, un dirigente político con amplia trayectoria en la localidad, donde ha destacado como secretario juvenil de AD, dirigente vecinal, coordinador de Centro de Votación y miembro de la directiva municipal de AD.
“El día de hoy ratifico mi compromiso para que le demos continuidad al mejor gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero”, indicó el dirigente Andy Urribarri.
Y agregó: “Por esta razón, no estoy con los alacranes. Andy Urribarri no es un alacrán, Andy Urribarri es un aliado del gobernador Manuel Rosales, y le digo a la colectividad de Santa Rita que el partido Acción Democrática está secuestrado por los alacranes y debemos evitar que eso transcurra y que la colectividad entienda que el 25 de mayo el adeco vota por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo”.
Urribarri, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano en Santa Rita, decidió renunciar a su cargo y separarse del gobierno municipal, tras la decisión del alcalde Alenis Guerrero de sumarse a las filas de la AD judicializada y apoyar una candidatura con la que se busca dividir los votos de la oposición para la Gobernación del estado Zulia.
Al mismo tiempo, se sumó a las filas de UNT, Víctor Quintero, dirigente del sector San Benito con amplia trayectoria política en su comunidad.