El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, encabezó este miércoles 14 de enero un gabinete móvil territorial en el municipio Lagunillas con el objetivo de atender las necesidades de las comunidades y fortalecer la gestión de calle.

El mandatario regional lideró el encuentro cumpliendo instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y bajo las políticas del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros. En la actividad participaron representantes de 23 comunas y circuitos comunales, junto a 54 jefes de UBCh y 20 jueces de paz comunal.
La jornada sirvió para que los movimientos sociales ratificaran su exigencia por la liberación del presidente Maduro y de la primera dama, Cilia Flores de Maduro y manifestaron su respaldo a la recuperación económica del país.
Prioridades en infraestructura y salud
El gobernador Caldera anunció que la Gobernación Bolivariana del Zulia priorizará la inversión en el Hospital Pedro García Clara como eje central de la atención sanitaria en la jurisdicción. Se suma, asimismo, la atención de los colectores de aguas servidas y la optimización del suministro de agua potable; así como los programas de alimentación.

El plan de acción también contempla el abordaje integral en las parroquias Eleazar López Contreras y El Danto, la reapertura de dos Bases de Misiones que serán ajustadas en esta etapa de la Revolución Bolivariana.
“Hemos escuchado trabajadores de los campos petroleros, quienes también se incorporan a estos proyectos de atención social, la red de ambulatorios, escuelas y los proyectos en las comunas que van a ser financiados; el segundo por parte de la Gobernación y, por supuesto, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Agricultura Urbana y Movimientos Sociales con nuestro hermano, el ministro Ángel Prado”, explicó.
Gobierno de territorio
El gobernador destacó que su gestión emplea el método Chávez y Nicolás Maduro de «menos escritorio y más territorio», para escuchar directamente las denuncias del pueblo.
En el gabinete participaron secretarios regionales, directores de ministerios y la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, quien coordinará comisiones para resolver reclamos sobre tenencia de tierras y urbanismo.